Reversión de pago
¿Qué es el derecho a la Reversión del Pago?
Es un mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente 1 de los 5 casos que mencionamos más adelante y se cumplan algunos requisitos.
¿En qué casos procede la Reversión del Pago?
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Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha programada de entrega que el cliente selecciono al realizar su compra.
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Cuando el producto entregado no corresponda al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
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Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
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Cuando el consumidor haya sufrido un fraude.
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Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no haya sido solicitada por el consumidor.
¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del Pago?
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Que la compra se haya realizado por un canal de venta no presencial (venta telefónica, vía WhatsApp, INDUCOL.COM.CO, etc.)
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La compra debe haberse pagado utilizando tarjeta de crédito, débito o cualquier otro método de pago ONLINE brindado por INDUSTRIAS COLOMBIA INDUCOL S.A.S. En caso de PSE Tarjeta débito o Crédito, se realiza a través de la pasarela Mercado pago. Para solicitar debito a cuenta, debe seguir los siguientes pasos: Ingresar o Crear cuenta de Mercado Pago > Tu dinero > Retirar > Allí indica el monto > y ya llena los datos de la cuenta bancaria
La solicitud de Reversión de Pago la puede realizar el titular de compra o el titular del medio de pago a través del correo servicioalcliente@inducol.com.co.
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Presentar la solicitud de Reversión oportunamente. Es decir, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes:
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La fecha en que el cliente debió recibir el producto, ante cualquier novedad en la entrega.
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La fecha en que el cliente recibió un producto de INDUSTRIAS COLOMBIA INDUCOL S.A.S que resultó defectuoso o que no correspondía al que compró.
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La fecha en que el cliente se enteró de que fue víctima de una operación fraudulenta o un pago que no fue solicitado por él.
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